Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

REPASO DE TEMPORADA: MTN-QHUBEKA

EL PRIMER EQUIPO AFRICANO YA ES WORLD TOUR
Vuelve la actividad al blog tras un parón debido a diversos factores entre los que se encuentra la falta de tiempo y de noticias para comentar. Aún así lo que importa es que volvemos y como no podía ser de otra manera con el recién integrado al circuito World Tour, los africanos del antiguo MTN-Qhubeka.

LO MEJOR
El bloque, el buen rollo y la alegría son pilares en la construcción de este proycto sudafricano para llevar la cultura de las dos ruedas a un nuevo continente. Con un proyecto solidario, el equipo logró ser el mejor Continental Pro la pasada campaña lo que les ha valido para llegar a conocer nuevos retos. Nos dejan grandes imágenes como Teklehaimanot, primer ciclista de raza negra en correr el Tour, llevando el maillot de topos rojos. El top 10 de Meintjes y la victoria de Sbaragli en la Vuelta fueron fantásticos resultados pero lo que más ha brillado en esta temporada fue en el día de Mandela. El equipo africano hasta diseñó cascos especiales y uno de sus hombres se metió en la fuga. La etapa 14, con llegada a Mende tenía un puerto de 2ª y un final llano picando para abajo. Stephen Cummings cogió un ritmo con el que llegó a poca distancia de los más fuertes en la escalada, los dos rivales franceses Bardet y Pinot. El británico recortó, les alcanzó y sentenció en una magnífica victoria en el día más especial para el equipo.

LO PEOR
Poco malo se puede decir de este equipo que se merece todos los halagos. Quizá el rendimiento de su estrella, Boasson Hagen fue algo decepcionante en el pavés y en el Tour pero se compensó con los otros triunfos. También en el Tour, el conjunto africano sufrió el abandono de su hombre general, Louis Meintjes en una carrera muy poco afortunada para el joven escalador. Pero sin duda lo peor fueron los insultos racistas lanzados por los aficionados en la salida del Tour al otro ciclista negro que debutó en la gran vuelta francesa, Merhawi Kudus.

Mercado de Fichajes

LO MEJOR
Muchas cosas que decir en poco espacio. Lo que ha hecho el equipo durante esta temporada de fichajes ha sido bestial con la incorporación de la superestrella británica, Mark Cavendish fundamental a la hora de entrar en el World Tour. El británico se viene con su fiel lanzador, Mark Renshaw y su excompañero en HTC, Bernhard Eisel. Además se traen a Nathan Haas, Cameron Meyer, Kanstantin Siutsou y Omar Fraile, vigente ganador de la montaña de la Vuelta. Otro gran éxito del equipo es la inversión del nuevo patrocinador, Dimension Data, también sudafricano, una empresa dedicada a los GPS de los ciclistas que ofrecen esos datos de velocidad en televisión entre otras cosas.

LO PEOR
Aunque hayan perdido gente importante como Ciolek, ganador de una Milán-San Remo o Matthew Goss, también ganador de la clásica italiana, sin duda la pérdida más sensible la sufren en la montaña dado que se escalador Louis Meintjes ha decidido abandonar la formación para unirse a los italianos de Lampre.

Para finalizar, apuntar que aunque no haya escrito estoy preparando varias cosas que pueden ser muy buenas las cuales os gustarán a los seguidores que les guste ser más activos. Todavía no puedo desvelar nada pero estoy trabajando bastante y espero que salga bien.