Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2015

INFORME DE TEMPORADA: LOTTO-SOUDAL

MUCHAS VICTORIAS Y NUEVOS TALENTOS PARA LOS BELGAS
El equipo de las loterías belgas es nuestra nueva víctima del lo mejor y lo peor. Siempre a la sombra del superior Quikstep, esta temporada se han superado con creces.

LO MEJOR
Sobran las palabras acerca el rendimiento de la bestia germana Greipel, que ha logrado ser el sprinter dominante con ya 32 años para continuar el dominio alemán en las llegadas masivas. Siempre a la sombra de su ex compañero Cavendish, este año Greipel les ha dominado a todos y ha liderado a los belgas a 16 victorias incluídas las 4 del Tour, una en París-Niza y otra en el Giro aunque ya no vestirá el maillot nacional que ha pasado al equipo Bora-Argon de mano de Buchmann. Otro gran hito es el descubrimiento de nuevas perlas con vista de futuras estrellas. Si por algo destacan los equipos belgas es que sacan joyas sin que nadie se lo espere y el más claro ejemplo es el de Benoot que, con 21 años, hizo 5º en su primera participación en Flandes. Pero no se quedan ahí, Wellens también apunta alto en las Ardenas al igual que el ya un poco más experimentado Gallopin que también demostró un gran rendimiento en los Pirineos del Tour pero se desinfló en los Alpes. Era lo normal, el francés ni siquiera es de perfil vueltomano sino más clasicómano y es un corrdor que me gusta mucho y espero cosas de él.

LO PEOR
Pocas cosas malas se pueden decir del equipo pero si hay que destacar algo es la imagen que da Van den Broeck. Parece que se va arrastrando por las carreteras y quizá también el pobre rendimiento de Roelandts en las clásicas. Pero sobretodo lo peor que nos deja el equipo es la caída de tan mala suerte que Boeckmans sufrió en la novena etapa de la Vuelta. Afortunadamente el joven belga se ha podido recuperar y aunque todavía no está al 100% parece que no le han quedado secuelas. Quizá el momento más duro de todo el año.

Mercado de Fichajes

LO MEJOR
Parece que en el Lotto han querido recuperar la estructura del Vacansoleil y han fichado a dos ex del ya desaparecido conjunto holandés que se reencontrarán con ciclistas que ya eran provenientes de aquel equipo. Ellos son Marczynski y Valls que ayudarán mucho en la montaña. También se han hecho con la joven promesa belga Jelle Wallays, del Topsport, ganador el año pasado de Paris-Tours y este año de la Dwars door Vlaanderen.

LO PEOR
Realmente no hay nada malo que decir en este aspecto de la estructura belga. Entre sus pérdidas se encuentran nombres como Dehaes, Vallée, Dennis Vanendert o Breen. Y por último, aunque esto yo lo considero positivo, se han desprendido de Jürgen Van den Broeck.

Como final, para hacer un balance general del conjunto, han logrado una gran temporada aunque han sido una vez más derrotados por la otra estructura belga, el Etixx, aunque esto es razonable viendo el presupuesto con el cuenta cada equipo. Han logrado 832 puntos lo que les ha valido para ser 9º en la UCI WT por equipos, han terminado 8º en el PCS ranking y sus 40 victorias les han llevado a ser 3º en este apartado solo por detrás del Etixx y el Sky.