Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2015

REPASO DE TEMPORADA: ORICA-GREENEDGE

UN EQUIPO CON POTENCIAL QUE YA BRILLA EN LAS GRANDES CITAS

Continua la saga de lo mejor y lo peor esta vez con el equipo australiano, un equipo joven con gran potencial y que están viviendo un cambio. Además, el equipo "aussie" es de los más divertidos del pelotón y vale la pena mirar su canal de YouTube.

LO MEJOR
El equipo ha firmado una temporada espectacular con alguna que otra mancha negra pero aún así "chapeau" para los australianos especialmente en las grandes vueltas. 2 etapas en Giro y 3 en la Vuelta además de llevar el maillot de líder en ambas carreras hacen una magnífica temporada redondeada por éxitos en Paris-Niza, País Vasco o Romandía entre otros. El rendimiento de sus jóvenes sprinters ha dado resultado, Caleb Ewan ganó a Sagan y Degenkolb entre otros en su primera grande y Michael Matthews va para estrella mundial tras rozar el arco iris en Richmond. Además, la explosión de Esteban Chaves en la Vuelta parece que no es fruto de la casualidad y están formando un bloque muy potente para el futuro.

LO PEOR
Lo peor del equipo ha venido dado por el penoso rendimiento de la estrella Simon Gerrans que ha ido fracaso tras fracaso con varias caídas y lesiones. Aun así, en las Ardenas Matthews salvó al equipo con un 2º puesto en Amstel. El Tour también fue decepcionante pero por circunstancias de muy mala suerte. 4 abandonos la primera semana y Matthews que apenas podía seguir en carrera hicieron que no se llevasen victoria de etapa en las tres grandes además del algo decepcionante rendimiento de los hermanos Yates.

Mercado de Fichajes
LO MEJOR
El equipo ha sabido reforzar muy bien a sus nuevos proyectos con piezas que pueden ser claves. Para el desarrollo y ayuda de los Yates y Chaves han llegado Rubén Plaza y Amets Txurruka, primeros corredores españoles en el equipo. También han blindado ha Ewan y Matthews trayendo un excelente lanzador como es Mezgec y un rodador como Juul Jensen. El equipo sigue apostando por la cantera del país oceánico y se ha traído a tres nuevos talentos: Power, Edmondson y Haig

LO PEOR
Lo ha hecho tan bien el Orica que pocas cosas se pueden reprochar al equipo pero si hay algo que se puede nombrar sría la pérdida de Simon Clarke que se va al nuevo proyecto de Cannondale.