Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2015

INFORME DE TEMPORADA: MOVISTAR

UN VALVERDE MAGNÍFICO HACE BUENA LA TEMPORADA DE MOVISTAR

Nadie mejor que el Movistar, el mejor equipo por puntos del pasado año para empezar esta sección en el blog. Repasaremos lo mejor y lo peor de los equipos durante la temporada y durante el período de fichajes, así de alguna manera, repasaremos también este agitado mercado.

LO MEJOR
Esta claro que lo mejor de la estructura telefónica ha residido en un solo nombre: Alejandro Valverde. El murciano ha competido ha máximo nivel durante todo el año y por eso es el mejor de la temporada. Quintana ha recolectado un montón de puntos también para colocar al único equipo español en cabeza de la clasificación. También estuvo muy bien el equipo del Giro, con el 4º puesto de Amador y la etapa de Intxausti aunque no logró la montaña.

LO PEOR
La estrategia y el rendimiento de Quintana en los grandes objetivos ha sido lo más decepcionante. Acabó 2º en el Tour que realmente no está mal, pero probablemente no tenga otro recorrido tan para él en la vida. Tampoco consiguió etapa y en la Vuelta se quedó fuera del podium sin etapa de nuevo. Además, aunque el Movistar adquiera nuevos talentos, no los lleva a carreras donde puedan mostrar su potencial. El más claro ejemplo es el de Rubén Fernández, ganador del Tour del Porvenir que todavía no ha tenido la oportunidad de luchar en una grande.

Mercado de Fichajes
LO MEJOR
El fichaje de Dani Moreno destaca sobre lo demás pero tampoco es un fichaje tan brillante si piensas en que lo que de verdad necesita el equipo español es juventud y futuro no un veterano que es de un perfil muy similar a otros corredores que ya militan en el equipo.

LO PEOR
El fichaje de Betancur no solo es lo peor que ha hecho el Movistar sino lo peor de todo el mercado. Alguien que comete tales faltas de respeto hacia el resto del pelotón no le debería ser dada otra oportunidad más en el primer nivel. Si quiere cambiar y explotar todo su potencial, que lo tiene, te vuelves a formar en un continental y ya regresarás a la máxima competición. Alguien que se la pasa en Colombia todo el tiempo sin hacer nada y luego va a las carreras pasado de peso y mal de forma o incluso no va no merece un contrato igual que el del resto de corredores que se dejan la piel haciendo su trabajo. Además Movistar, aunque sea por razones de marketing en Sudamérica, apuesta por este corredor en lugar de impulsar la cantera española que bien le hace falta a las dos partes. Por otro lado el fichaje de Oliveira me parece inútil porque ya tienes rodadores de ese estilo como Dowsett y Malori. Para que fichas a otro teniendo a Sutherland que es otro rodador al cual no llevasteis a ninguna carrera importante y fichasteis sin haber hecho nada en las campañas precedentes.