Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2015

IL LOMBARDIA

LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

LA CARRERA DE LAS HOJAS CAÍDAS DECIDIRÁ EL RANKING WT POR EQUIPOS

Perfil del Giro de Lombardía 2015Il Lombardía o Giro de Lombardía que es también apodada la clásica de las hojas caídas por la época del año en que se celebra cerrará el circuito WT de esta temporada 2015 el próximo domingo, 4 de Octubre. Aunque no es la última carrera si es la última de gran nivel y la última que cuenta para el ranking oficial del UCI World Tour. La antigua clásica italiana es uno de los cinco monumentos ciclistas, las pruebas de un día más famosas, espectaculares y antiguas. La de este año será la 109ª edición y tendrá de añadido que está en juego el ranking UCI por equipos entre el Katusha y el Movistar  que aventaja en 33 puntos a la escuadra rusa. Precisamente estos dos conjuntos cuentan con los máximos favoritos a la victoria como son Valverde y Purito, 1º y 2º del ranking individual respectivamente.




La carrera cubrirá un total de 254 km entre las localidades de Bergamo y Como. Esta prueba, es además una de las que más espectáculo da a nivel de paisajes por las tierras lombardas. Entre las cotas a superar está Madonna del Ghisallo con 8,5 km de ascensión al 6,2% y una máxima del 14% y como máximo atractivo del recorrido, el temido Muro di Sormano, una pared de 1,9 km a una media del 15,8% y un rampón de 27% de pendiente. Aquí es dónde se debería romper la carrera, ya sea seleccionar un grupo o formar una escapada que lleguen hasta la meta.

Lombardía es una de las carreras con los paisajes más bellosEn cuanto a favoritos tenemos a Joaquim "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde que parten como máximos favoritos pero tendrán más rivales. El catalán ganó la carrera italiana en 2012 y 2013 y otros favoritos también lo han conseguido como el irlandés Daniel Martin, ganador el año pasado o el belga Philippe Gilbert, vencedor en 2009 y 2010. Además hay otro escalón de favoritos como Nibali, que llega en gran forma, y Aru, que es una incógnita, por parte de Astaná, Bauke Mollema de Trek, Dani Moreno que viene para ayudar a Purito y Rigoberto Urán y Michal Kwiatkowski por parte de Ettix. Aunque solo la participación de Joaquim y Valverde están garantizadas también se cree que puedan venir el portugués de , Rui Costa y Rafal Majka de Tinkoff.