Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2016

VUELTA A ANDALUCÍA

TINKOFF, MAQUINARIA EN MARCHA

Se nota que es el último año de contrato del equipo con el banco ruso y es que el equipo ha empezado arrollando y todavía falta que lleguen las mejores versiones de Sagan y Contador. Tras la victoria de McCarthy en el Tour Down Under, el equipo ruso ha vuelto a triunfar con Gatto y Bennati, los más importantes gregarios de Sagan, pero ellos no son los únicos que han brillado en esta emocionante Vuelta a Andalucía.

En la primera etapa, la más asequible en teoría para el pelotón, se llegó en un sprint masivo muy rápido a las calles de Sevilla. En Defiende el Maillot tuvimos el honor de tener al ganador de la etapa, Daniele Bennati: "Fue un sprint muy difícil. Pinché a falta de unos 10 km pero Trusov bajó a cola del grupo. Hizo un gran trabajo, me subió hasta la cabeza dónde mis compañeros lideraban el grupo. Vi a los hombres de Topsport adelantarse justo antes del sprint. Tomando la última curva decidí arrancar. Sabía que iba a ser muy difícil porque llevaba detrás a Lobato, que corría en casa pero finalmente pude ganar". Un resumen muy bueno de lo que fue la etapa por parte del italiano que ganó en Octubre el GP Industria y Comercio di Pratoy antes no ganaba desde la etapa 18 de la Vuelta 2013. Lobato se quedó en tercer lugar desplazado por el sorprendente tren de Topsport que llevó a Van Lerberghe a la segunda plaza. Bouhanni, gran favorito de la etapa solo pudo ser 6º.

La segunda etapa guardaba algo más de peligro con un puerto antes de la llegada a Córdoba. El francés de Cofiis por fin alcanzó su primera victoria aunque no sin polémica, acusado de ser empujado por sus compañeros para pasar el puerto. El Tinkoff volvió a caer en la mala suerte con el pinchazo de Gatto que está vez no pudo remontar. 2º y 3º fueron Felline y Swift y el local, Juan José Lobato no pudo ser más que 6º en la etapa que más se le adecuaba.

Tercera jornada y algo más de dureza aunque fue un grupo quien se presentó en la meta de Padul. Cabeza de carrera para 51 ciclistas entre los que se encontraban todos los favoritos y mucha gente rápida como Swift, Gilbert, Wellens, Felline o incluso Alejandro Valverde. Sin embargo, fue Tinkoff de nuevo quien se llevó la tercera etapa por parte de Oscar Gatto. Ben Swift cogió el maillot de líder gracias al puestómetro.

Todavía resta lo mejor. Hoy, sábado la crono que puede ser decisiva con salida y llegada en Alhaurín de la Torre, 21 km de etapa. Estaremos desde las 4 de la tarde narrando la carrera en Defiende el Maillot. El domingo, llega la etapa reina con un cambio de recorrido cuya exclusiva dimos en el programa semanal del martes. Uno de los puertos de tercera queda eliminado debido a mal estado de la carretera, la Guardia Civil informó de esto a la dirección de carrera y se dicidió hacer una paso más por Peñas Blancas pero por otra vertiente distinta. Cuando se baje, unos 14 km de llano y la subida al último puerto, llegada en alto a Peñas Blancas, Estepona.