Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2016

PRIMERAS CONCLUSIONES

LAS BESTIAS, LA JUVENTUD Y LA LEYENDA

Pocos días de carrera y ya podemos sacar conclusiones respecto a varias de las grandes figuras del pelotón. Y es que no sólo estoy contento de lo que he visto estos últimos días sino también aliviado. Especialmente Mallorca y Dubai me han renovado las ansias de ciclismo, Valencia probablemente también nos deje unas conclusiones muy buenas, aunque mejor no hablemos de Purito.
Kittel en Dubai dejando a Cav en las lonas

Kittel ha recuperado su mejor nivel en las filas del renovado Etixx. Se llevó 2 etapas y la general practicamente sin despeinarse. Cavendish se mostró inferior al alemán y dejo ver que es muy probable que no pueda volver a competir por ser el mejor sprinter del pelotón. Viviani y Lobato se colaron en la fiesta del golfo pérsico. El italiano aprovechó una caída masiva a la salida de un túnel justo antes del lanzamiento del sprint para imponerse en la 2ª etapa. En la tercera, la única con una llegada algo dificultosa Lobato se mostró imperial con un poderío magnífico. El andaluz comienza muy bien, veremos si, como el año pasado, se le hace larga la preparación para San Remo o, si por el contrario esta vez llega fino y puede luchar por "la primavera". En la otra punta del mar Mediterráneo Greipel se exhibe en las llegadas masivas demostrando que su nivel del año pasado perdura y que tendremos lucha en los sprints garantizada. Añadiendo a Greipel y Kittel a su mejor nivel junto a los clasicómanos Sagan, Kristoff y Degenkolb nos podemos encontrar ante un ramillete de corredores que no dejarán ninguna tarde de siesta en las grandes vueltas.


Cancellara en su cabalgada hacia Deia
También dónde brillaba Greipel, lo hacían otras figuras del pelotón. En Mallorca pudimos comprobar que Kwiatkowski tiene hambre después de su salida de Etixx y nos augura una gran temporada. Esperemos que en Sky no le metan en la cabeza eso de centrarse en las grandes vueltas y que haga lo que mejor hace, las clásicas de las Ardenas. Demostró su punta de velocidad y su hambre ganado los dos sprints del grupo en los Trofeos más duros de la Challenge pero los dos días, un hombre en solitario consiguió romper la estabilidad del grupo. Los hombres de negro no pudieron controlar la carrera para el polaco que se quedó con dos segundos puestos. Pero no solo el ex campeón del mundo nos manifestó sus ganas de triunfo para esta nueva campaña, Benoot, el jovencísimo corredor del Lotto Soudal demostró que este año puede ser el suyo de explosión final. Y es que este chaval tiene vistas de estrella mundial con su parecido entre Gilbert y Van Avermaet. El belga hizo un cuarto y un tercer puesto para los de rojo aquellos días que Greipel no pudo traer una victoria.

Brambilla fue quién logró la victoria por delante de Kwiato en el segundo trofeo de la Challenge. El de Etixx llegó a la meta en Andratx con apenas 2 segundos de renta sobre el polaco. Más cómodo llegó el ganador del tercer trofeo. El día más duro, el de la Serra Tramuntana, una leyenda del ciclismo volvió a coger la bici y demostrarnos que todavía le quedan pedaladas para la que suena como su última temporada. Fabian Cancellara nos regaló una de sus mágicas y legendarias cabalgadas con un ataque desde el pelotón, un buen descenso y un magnífico pulso con los hombres de Sky. Pocas así nos quedan de Espartaco asi que mejor disfrutarlas.