Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

CAV vs KRISTOFF SHOW

DIMENSION DATA Y KATUSHA NO DEJAN NI LAS MIGAS

El Tour de Qatar finalizó tras sus 5 etapas como una carrera espectacular a pesar de su poco variado recorrido. La ausencia de Etixx no se hizo notar y hubo dos equipos que suplieron la falta del conjunto belga. Cavendish con su Dimension Data quiso dar un paso más hacia delante de cara a los futuros sprints y Kristoff comenzó una temporada que dificilmente pueda mejorar a la anterior. El tren de Katusha sorprendió a todos imponiéndose en prácticamente todas las llegadas pero vamos etapa a etapa.

Boasson Hagen arrasó en la crono
En la primera el viento marcó un importante papel dejando un grupo de solamente 15 corredores para la llegada final. Una etapa preciosa con una encarnizada lucha que dejó imágenes muy bonitas y la primera victoria de Cavendish, quién se impuso en el sprint del grupo a Modolo y Guardini. Kristoff, a pesar de entrar en el grupo solo pudo quedar 5º muy mal arropado en los metros finales.

La segunda etapa si normalizó un poco las cosas y resultó un sprint de grupo mucho más común. El conjunto ruso mostró su poderío a pesar de "la marcha" de Paolini y el noruego se impuso al ciclista de la isla de Man. La general seguía con Cavendish a la cabeza cuando se llegaba a la crucial crono, etapa en la que la general quedaría resuelta.

Aquí entró en juego mi amigo y compañero en la radio, conocido en Internet como DeporT. Jos Van Emden fue de los que hicieron una gran crono el que más cerca se quedó pero otro noruego, esta vez compañero de Cavendish fue el que se llevó la etapa. Edvald Boasson Hagen hizo una bestialidad completando la crono a una velocidad media increíble teniendo en cuenta el notable viento que hacía en ocasiones de lado y en ocasiones de frente. DeporT, probablemente conocido por todos los que me estéis leyendo ya gafó a un corredor, Van Emden que se quedó realmente cerca de la victoria, a 25 segundos.

Kristoff, por delante de Van Avermaet en la etapa más selectiva
En la cuarta etapa la general ya parecía decidida pero el gafe que nos persigue en Defiende el Maillot persiguió también a Boasson Hagen. El noruego pinchó y, como no, DeporT lo había nombrado como ganador de la general. El compañero de Cavendish no pudo volver a entrar debido al potente ritmo que el equipo Katusha impuso en la llegada. Tanto que rompieron el grupo dejando la etapa en un sprint de 6. Kuznetsov fue el artífice y Kristoff volvió a rematar para la segunda victoria del curso 2016. Van Avermaet entró segundo junto a su compañero Quinziato, ambos buscando buenos puestos en la general y Cavendish solo pudo ser 5º, aunque eso sí, defendiendo la general para su equipo, el maillot de líder ahora caía en manos del ex campeón del mundo.

Sólo restaba la última etapa y 9 segundos separaban a Kristoff del liderato, en manos de Cavendish. Kristoff tenía que ganar y Cavendish no cruzar entre los tres primeros para que el de Katusha se pudiera alzar con la victoria. El conjunto respondió y planteó un sprint muy bueno para Kristoff quién volvió a vencer Cavendish para quedarse con 3 victorias. Cavendish no logró en ningún sprint común imponerse a Kristoff pero logró quedar segundo y ganar la general gracias a las bonificaciones cogidas y sobretodo a una crono en la que estuvo por encima de Kristoff. Van Avermaet completó el podium final junto a los dos sprinters.