Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2016

OMLOOP Y KUURNE

EL FUTURO Y EL PRESENTE SE JUNTARON ESTE FIN DE SEMANA

El éxito local ha supuesto la tónica del finde semana a pesar de que el imponente Etixx, también belga, no haya sido capaz de manejar ambas carreras. En la Omloop, los ganadores de los premios Flandes del año pasado se convirtieron en protagonistas. Van Avermaet, mejor ciclista belga de 2015 según este galardón, resultó ganador en un sprint agónico seguido de Sagan, premiado como mejor extranjero. Y por último, completando el podium, Benoot. El joven belga también fue premiado, como mejor sub-23 nacional. Al día siguiente, en la Kuurne se notó el esfuerzo de estos hombres el día anterior. La victoria fue para Stuyven, quien fue campeón del mundo como juvenil, pero no nos vayamos por las ramas...

Con la Omloop Het Nieuwsblad se abría el esperado calendario belga, una carrera que ya describí en la entrada anterior. Para mí podría perfectamente ser World Tour sin embargo, pertenece a la categoría 1.HC pero aún así siempre nos brinda un gran espectáculo y esta vez no fue una excepción. Tras 200 km y 13 cotas con 10 sectores de adoquines una escapada de mucho nivel formada en una de las zonas más duras de la carrera dio sus frutos. Primero saltaron Van Avermaet o Benoot entre otros. Sagan criticado a veces por sus errores en la lectura de carrera saltó acertadamente entrando en el grupo bueno. En cambio, Etixx, muy mal colocado a pesar de su potente equipo, se quedó en la parte trasera de la carrera, obligado a tirar para cazar. La fuga resistió con un buen entendimiento y Rowe, Sagan, Benoot, Van Avermaet y Gougeard entraron a los últimos 3 km con 25 segundos de renta. En un sprint con las piernas muy desgastadas Van Avermaet lanzó la aceleración ganadora que Sagan no pudo seguir. Benoot entró tercero por delante de Rowe y Gougeard perdió el contacto en el sprint quedando quinto a 5 segundos. Debusschere encabezó el grupo en la llegada para finalizar 6º.


En la Kuurne-Bruselas-Kuurne vimos un espectáculo que se igualó prácticamente al de su carrera hermana gracias a un tremendo Stuyven que protagonizó una cabalgada en solitario a falta de unos 16 km para romper el sprint previsto anteriormente. Tras su fuga una escaramuza se formó con Boonen, Vermote o Van Avermaet entre otros. El pelotón tirando por detrás logró dar caza a la pequeña fuga pero no al belga de Trek que a un imponente ritmo se impuso sobre todo el mundo. El citado por Cancellara como el futuro de las clásicas nos regaló una gran carrera evitando la 6ª victoria de Kristoff que encabezó el sprint llegando 2º. Completando el podium entró Nacer Bouhanni.

Ya hace unas semanas hablamos de la evolución del ciclismo y esta generación del 90 que va a ser espectacular y a raíz de esta nueva victoria de esta generación nos vemos obligados eso sí, gustosamente de hablar de ella. Con la inminente retirada de dos leyendas como Boonen y Cancellara, Benoot encabeza un grupo de nuevos clasicómanos como Stuyven, Rowe, Gougeard, Moscon o Theuns. Se están haciendo ya con el pelotón junto a Sagan, también de los 90.

Por último algo de lo que nos nos sentimos tan orgullosos de hablar. Doeckx, el corredor de Lotto fue embestido por una moto durante el transcurso de la Kuurne otra imagen más de estos terribles accidentes que se producen cada vez más a menudo desgraciadamente. Solo pedimos un poco más dem control, límite más pequeño de motos en carrera asi como sanciones ejemplares a los causantes de estos accidentes. Os dejo el vídeo de la caída, vía YouTube dónde lo podéis consultar si no funciona este enlace.