Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2016

ARRANCAMOS MOTORES

ARCO IRIS, COLOMBIANOS Y AUSTRALIANOS

Empieza la temporada 2016 y lo hará en poco más de una semana mientras nos preparamos con los campeonatos nacionales de Australia y Nueva Zelanda. El inicio del años se caracteriza por las dos primeras carreras por etapas, el Tour de San Luis, en Argentina y el Santos Tour Down Under, en Australia, esta además es la primera carrera a nivel World Tour aunque veremos que la participación será muy buena en amabas carreras.

SAN LUIS
La carrera argentina se ha convertido en el foco de todas las miradas del mundo ciclista y es que, el campeón del mundo nos enseñará su maillot en esta carrera. En efecto, tras sus participaciones en 2013 y 2014, Peter Sagan vuelve a esta carrera y no lo hará solo, junto a él Bennati le ayudará aganar etapas y el polaco Rafal Majka luchará la general. El podium en la Vuelta 2015 no lo tendrá nada fácil porque el Movistar también se ha inscrito en la carrera y lo hace con su gran estrella, Nairo Quintana que tiene el Tour en el horizonte. El colombiano se trae consigo a su hermano Dayer y a los dos nuevo fichajes Dani Moreno y Carlos Betancur.

Las bandas multicolor de Sagan no serán las únicas vigiladas. Nibali porta las de campeón de Italia para volver a preparar su temporada en tierras sudamericanas dónde a participó en 2010, el año en el que enseñó al mundo de que era capaz. El tiburón también disputó esta prueba en 2013 y 2014 años en los que ganó Giro y Tour respectivamente. Es decir, si Nibali corre San Luis, gana una grande y para este año tiene en su punto de mira el rosa del Giro. El Ag2r trae a su ganador en el Tour, Alexis Vuillermoz y el renovado Cannondale a Talansky.

Para competir con Sagan, Etixx-Quickstep viene con un ex campeón del mundo, Tom Boonen y con su joven promesa, Fernando Gaviria. El Lampre también se ha apuntado a la prueba aunque vienen con un equipo más flojo pero que aspira a llevarse por lo menos una etapa con Niemiec a la cabeza. A pesar de la buena participación hay que contar con que estos corredores no están en forma y por ello la carrera está más abierta a potenciales ganadores.

DOWN UNDER
La primera prueba World Tour será muy disputada como siempre y con buenos nombres. Los australianos Rohan Dennis y Richie Porte, 1º y 2º el pasado año, son cabezas de lista ahora juntos en un mismo equipo, BMC. El Sky estrena la temporada con opciones de la mano de Henao y Geraint Thomas. Lampre, vendrá con sus jóvenes Meintjes y Ulissi como grandes opciones y Pozzovivo estrenará la temporada por parte de Ag2r. El equipo local, Orica trae a Simon Gerrans, ganador en 3 ocasiones junto a su joven esprinter Caleb Ewan. Simon Clarke vestirá por primera vez de verde encabezando la lista del Cannondale. Trek también trae a su nuevo fichaje, Ryder Hesjedal junto a Arredondo y Nizzolo. Astana trae a LuisLe y Boom, dos hombres que se mueven bien en el terreno y Movistar viene con el ganador de etapa en la pasada edición, Lobato. De esta carrera habrá previa por lo que no hay porqué alargarse hoy.

OTRAS CONFIRMACIONES
Es normal que ha principio de año se vayan anunciando estas cosas por lo que iré informando por Twitter y también por aquí usando entradas algo más escuetas. Para finalizar el anuncio de Tony Martin. La locomotora alemana ha anunciado la intención de participar en las clásicas del pavés. Po sus características sabemos que puede ser muy buena pieza para su equipo, Etixx que ya es uno de los grandes en la disciplina de los adoquines, además recordamos su victoria sobre el barro y el pavés en el Tour de Francia para vestirse de amarillo. También ha sido anunciada y confirmada la presencia de Purito, Aru y Landa en la resucitada vuelta a la Comunidad Valenciana.